top of page

¿Quiet Promotion en la industria farmacéutica?

Actualizado: 26 jul 2023

El término "Quiet Promotion" , que podría traducirse como "Promoción silenciosa" se refiere a la situación en la que un empleado se encuentra asumiendo más responsabilidades de las que se establecieron en su descripción de trabajo, sin un aumento en el salario o en el título.




Un ejemplo fácil de una quiet promotion se puede dar cuando asumes el trabajo de un colega que ha dejado la compañía, pero sin recibir una promoción formal o un aumento de sueldo. Una situación que debía ser temporal que se termina prolongando en el tiempo. Otro clásico: cuando una empresa se está fusionando o reorganizando, con periodos de impass y un alto volumen de trabajo.


Sin embargo, es importante tener en cuenta que la industria farmacéutica es altamente regulada, por lo que cualquier cambio en las responsabilidades de un empleado también puede estar sujeto a aprobaciones y procedimientos de validación específicos. Esto puede hacer que sea más difícil para un empleado asumir un papel que va más allá de su descripción de trabajo sin un aumento formal en el título o en el salario.


Por citar un caso, no sería posible ser "promocionado silenciosamente" a Director Técnico Suplente, ya que la naturaleza misma del puesto implica la validación y firma de documentaciones y registros auditables en cualquier momento y que requieren tener una aprobación previa de la administración.


Existen en cambio otros puestos en los que el terreno está más abonado para que se den situaciones de Quiet Promotion : un Product manager que asume funciones de Brand, sin título ni sueldo acorde o un Brand que asume funciones de Category o Marketing Manager sin reconocimiento ni condiciones acordes.


En cualquier caso, si un empleado se siente infravalorado o malcompensado debido a una "quiet promotion", esto tendrá consecuencias negativas en la cultura de la empresa y la fildelización del talento. Por lo tanto, es importante que los empleadores sean conscientes de los posibles problemas que pueden surgir y trabajen para asegurarse de un trato justo y equitativo.


Si no has participado en la encuesta sobre la Quiet Promotion, vota en LinkedIn!

65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page