top of page

Beneficios relacionados con la Salud en la industria farmacéutica

Cada vez son más las compañías conscientes de que una mejor salud de sus trabajadores impacta positivamente en sus resultados


En la industria farmacéutica, los beneficios para los empleados son fundamentales para atraer y retener a los mejores talentos.


Sería paradójico cuanto menos que las compañías farmacéuticas cuidasen de la salud de los pacientes y no de la de sus colaboradores. A continuación van algunos de los beneficios más frecuentes en el sector:



Seguro Médico (Adeslas, Sanitas, Mapfre...): Ofrecido tanto para los empleados como para sus familias. Esto ayuda a los mismos a obtener acceso a atención médica de calidad y a no depender exclusivamente de la sanidad pública.


Programas de Bienestar: aquí se pueden incluir acceso a gimnasios, asesoramiento nutricional, programas de pérdida de peso, clases de yoga y otras actividades que fomentan la actividad física y la salud mental.


La Salud Mental casi merece un capítulo aparte y en especial desde la pandemia la necesidad de un apoyo adecuado en esta materia se ha hecho casi imprescindible. Aumentan las empresas que ofrecen el apoyo psicólogos in house o líneas de comunicación directa con los mismos.


Fisioterapia, masajes: horas de postura forzada, pueden complicar la salud musculoesquelética, por lo que incorporar bonos de fisioterapia e incluso también, disponer de sus servicios "in house" es también otro beneficio que grandes farmacéuticas pueden ofrecer a sus empleados.


Asistencia para el cuidado de dependientes: pueden ofrecer asistencia para el cuidado de dependientes, como el cuidado de niños o de adultos mayores. Esto ayuda a los empleados a equilibrar sus responsabilidades laborales con sus responsabilidades familiares, lo que puede reducir el estrés y mejorar la calidad de vida.


Programas de prevención de enfermedades / hábitos saludables : Programas más del ámbito de la formación, concienciación de los beneficios de buenos hábitos.


A continuación los resultados de los beneficios más valorados según nuestra encuesta. Es interesante que las medidas "correctivas" como el seguro médico son predominantes versus las preventivas como pueden ser deporte, comida saludable o software preventivos.




14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page