top of page

La teoría de Paddy Miller y los 1.000 días

Quién fuera profesor de estrategia en IESE, era un experto global en innovación y gestión del cambio


También en Farma se cumple la teoría de Paddy Miller, según la cuál tenemos, de media, 1.000 días para impactar en nuestra posición. Efectivamente, según los resultados de la encuesta de Pharma New Talent, ¡tan sólo un 26% lleva más de 3 años en su rol actual!. Es decir, la mayoría se encuentra dentro de la "ventana de impacto" que el propio Paddy dividió en 3 fases:



- Efectividad : comprende aproximadamente, los 180-200 días...En ese tiempo deberíamos poder haber hablado con las personas que ocuparon antes el rol, reportes y colegas. Digamos que es el "periodo de gracia" o el tiempo necesario para aterrizar. Por supuesto, esto varía mucho si el nuevo rol lo asumimos en una compañía que ya conocemos o se trata de una nueva organización. Si nuestro predecesor falló en su "encargo", en teoría tenemos más posibilidades de mejorar, si el anterior, dejó un listón muy alto, las probabilidades de "fracaso", obviamente aumentan.


- Eficiencia: en esta ventana se inician los ajustes en los procesos, sistemas, productos y servicios, se empieza a responder a preguntas como ¿Estamos mejorando día a día en lo que hacemos? ¿Podemos ser más potentes que la competencia? ¿Podemos llegar a ser best in class?.

En esta etapa se debe trabajar en el desarrollo de las personas del equipo, tener a bordo nuevos talentos si es necesario, todo lo vinculado a definir quién está en nuestro barco. La cultura del equipo y los tiempos/ritmos de performance ya deben ir cogiendo velocidad de crucero (para seguir con las analogías marítimas)


- Cierre: Según Paddy Miller, permanecer más de 3-4 años en un mismo rol de management es contraproducente, corremos el riesgo de volvernos "aburridos" , "defensivos", "complacientes" .. entre otras lindezas. Para esta etapa deberíamos tener un sucesor identificado, un relevo a punto. Los resultados deben haber llegado, sido identificados y medidos. El equipo en general debe estar preparado para el traspaso.


También según sus palabras, hay excepciones, profesiones como juez, académico o cura puede tener sentido que se extiendan indefinidamente en el tiempo, pero no en management.


35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page