top of page
Website-podcast-series.png

Pharma New Talent Podcast Series

SPONSORED BY

Roberto Costillas, de PM Junior a CEO

Roberto Costillas es CEO & Founder de Fertypharm, pero antes de llegar ahí, se ha curtido como profesional en una carrera brillante llena de retos emocionantes y también por qué no, de algunas frustraciones.

Empezando como Product Manager Junior, llegó con los años a liderar la red comercial de Lacer, marca icónica del canal farmacia. Más adelante llevaría también las ventas en Salvat, ¿quién no se ha curado de niño una herida con Cristalmina? O la dirección de la UN España de Ordesa, otro laboratorio histórico y referente en nutrición infantil.

 

Tras esta experiencia principalmente en empresa familiar farmacéutica, decide arrancar su propio proyecto, allá por 2015 y funda junto con otros socios Fertypharm, el primer laboratorio farmacéutico 100% enfocado a solucionar los problemas de fertilidad. A partir de ahí, el resto es historia, una marca de referencia para los centros de reproducción asistida en España y una red comercial internacional que distribuye sus productos en 10 países y creciendo.  

Con Roberto hablamos de los inicios en la industria farmacéutica, reflexiones sobre el talento emergente, de la involucración en las ventas del Product Manager o de empezar un proyecto de cero. 

PODCAST-OK_Roberto-Costillas (1).jpg

El camino de la consultoría estratégica a la industria farmacéutica

Baldomero Falcones, quién ha sido General Manager en Novo Nordisk o Arkopharma entre otras.

 

Su testimonio resulta especialmente interesante para aquellas personas que a pesar de no haber estudiado una carrera de Life-Sciences, tiene muchas ganas de prosperar y crecer en la industria farmacéutica.

Baldomero es Licenciado en Economía y Administración de Empresas por CUNEF, MBA por IESE y tras un paso por la consultoría estra´tégica pasó a dirigir compañías de Medicamento, Medical Device, Enfermadades Raras, Complemento Alimenticio y Cosmética. Tiene así una privilegiada visión 360º del sector y nos comparte esos interesantesinsights de alguien que ha empezado por la visita médica y crecido hasta la dirección general.

PODCAST_Baldomero-Falcones.jpg

El trailer  - Introducción al proyecto 

Pharma New Talent podcast series nace con la misión de inspirar al talento de la industria farmacéutica. En este espacio se hablará con líderes del sector: HR Managers, CEOs y talentos emergentes que con sus historias  nos harán aprender y crecer como profesionales ¡Vamos allá!

PODCAST-OK-copy.jpg

Cristina Kiskeri, Head of Talent and Culture en Ferrer 

Cristina Kiskeri es periodista de formación pero ha dedicado su carrera profesional al área de Personas. Tras una etapa de 7 años en FMCG, concretamente en Danone, hoy es Head of Talent & Culture en Ferrer, considerado uno de los gigantes del sector FARMA en España con más de 1700 empleados.

Hoy en boca de todos: “la transformación cultural de la industria farmacéutica”, para Ferrer era una prioridad absoluta allá por 2018, en un mundo prepandémico ya tenían claro que una empresa sin propósito no avanza ni impacta en el mundo.

El camino ha sido largo, pero ha dado sus frutos. El resultado son unos colaboradores absolutamente comprometidos con el proyecto.

Gracias a este foco, Ferrer ha sido el primer laboratorio farmacéutico de España en conseguir la certificación B Corp. Reconocimiento obtenido únicamente por aquellas compañías que pueden demostrar un impacto positivo en la sociedad de manera tangible.

Con Cristina hablamos también del binomio Confianza-Responsabilidad a la hora de tratar con sus colaboradores y de cómo lo que llaman liderazgo de “triple impacto” permite tener líderes que cuidan su desarrollo personal, el de sus equipos y el retorno a la sociedad.

PODCAST-OK_Cristina-Kiskeri_02.jpg

De Veterinaria a Directora de Business Units en Pharma

Con un estilo de liderazgo humanista y fiel seguidora del Servant-Leadership, Eva Moyano acumula una extensa experiencia y un amplio conocimiento de la industria farmacéutica en este podcast comparte con Pharma New Talent los mayores retos que ha encontrado a lo largo de su carrera: poner el paciente en el centro, gestionar personas y mantener un alto estándar de performance.

PODCAST-OK_2-speakers.jpg

Atleta de alto rendimiento, Product Manager en Pharma e influencer ¿Quién es Ingrid Pino?

Conoceremos más de cerca a Ingrid Pino, nacida en 1995 en Benissanet (Tarragona) se decidió por estudiar Biotecnología y tras un máster focalizado en la industria farmacéutica, aterrizar en un laboratorio alemán: Fresenius Kabi, referente mundial en diálisis.

 

Empieza su carrera como Product Manager Junior, y pronto demuestra su inquietud por lo digital, lo que la llevará a coliderar el proceso de transformación digital que afronta la compañía.

Además de esto, Ingrid tiene tiempo para ser atleta de alto rendimiento (aunque a ella no le guste llamarlo así), y para tener una comunidad de seguidores de más de 75.000 personas.

Ingrid transmite autenticidad y pasión por todo lo que hace lo que inspira a otros jóvenes a iniciarse con una carrera en Farma. Fué así como durante la pandemia fundó Pharma Junior, con la misión de conectar júniors y séniors, creando una comunidad de intercambio y crecimiento profesional.

PODCAST_02.jpg
bottom of page